20/5/21

Biomaratón de la Flora Española

Entre mañana 21 de mayo y el domingo 23, se ha organizado el I Biomaratón de la Flora Española (https://www.inaturalist.org/projects/i-biomaraton-de-flora-espanola) en la plataforma iNaturalist (https://www.inaturalist.org/).  


Quienes deseen participar, han de bajarse al móvil la aplicación iNat desde esa dirección, y una vez registrado/a y con la aplicación abierta, hacer fotos de plantas silvestres (valen también las nitrófilas urbanas, por supuesto), y si se puede, identificarlas. Si no, no hay que preocuparse, las fotos serán revisadas por un amplio grupo de identificadores y validadores durante esos y los siguientes días. La idea es generar un alto volumen de datos mediante ciencia ciudadana, que luego podrían ser aprovechados por investigadores expertos en su análisis y tratamiento. La iniciativa parte de la Sociedad Española de Botánica (SEBOT), y se desarrolla en coincidencia con la semana en que ha acontecido el Día Mundial de la Fascinación por las Plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curso de la UNIA sobre trashumancia

 La Universidad Internacional de Andalucía anuncia el curso "Trashumancia en el siglo XXI:  caminos de cultura y biodiversidad, economí...