6/12/18

Ya está legalmente inscrita la SIB

Os anunciamos que con fecha 28 de noviembre de 2018 se ha emitido la resolución de la subdirectora general adjunta de Asociaciones, Archivos y Documentación del Ministerio del Interior español, por la que se inscribe la Sociedad Iberoamericana de Biogeografía en el Registro Nacional de Asociaciones, lo que implica que a partir de este momento está legalmente reconocida en España y el resto de la Unión Europea. Además del trabajo de los principales cargos de la Junta Directiva -presidente Peio Lozano, secretario Rafael Cámara y tesorera Neus La Roca-, el esfuerzo para superar los trámites burocráticos y obtener esta inscripción se lo debemos a Cristina Díaz Sanz y Rafael U. Gosálvez -quienes asististeis al XCEB este pasado abril en Almagro los recordaréis, ya que fueron las principales caras visibles de la organización del congreso. Enhorabuena a toda la asociación, y en especial a quienes han sido ya citados/as.


Momento de la reunión fundacional de la Sociedad Iberoamericana de Biogeografía, el pasado 19 de abril en Almagro. De izquierda a derecha aparecen los/as investigadores/as y profesores/as Cristina Díaz, Peio Lozano, Rafael Cámara y Sueli Angelo Furlan.

En los próximos meses se realizarán algunos trámites burocráticos adicionales necesarios para el funcionamiento y reconocimiento de la asociación, como son la obtención del CIF y de la firma electrónica para procedimientos ante las administraciones públicas. Estos pasos son necesarios, entre otras posibilidades, para poder optar en el futuro a ayudas económicas que nos permitan avanzar en algunas de las funciones previstas en nuestros estatutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curso de la UNIA sobre trashumancia

 La Universidad Internacional de Andalucía anuncia el curso "Trashumancia en el siglo XXI:  caminos de cultura y biodiversidad, economí...