20/3/19

Constitución de la Sociedad Española de Botánica


En estos días ha formalizado la creación de la Sociedad Española de Botánica (SEBOT), mediante la inscripción formal en el correspondiente registro oficial para el caso de federaciones de asociaciones -en este caso, sociedades dedicadas parcial o completamente al estudio de las plantas en España. 

La entidad está inicialmente compuesta por 5 asociaciones fundadoras: la Asociación Española de Aerobiología (AEA), la Sociedad Española de Briología (SEB), la Sociedad Española de Geobotánica (SEG), la Asociación de Palinólogos en Lengua Española (APLE), y la Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas (SEBiCoP). La sede de la SEBOT estará instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo. 

La junta directiva fundacional de la SEBOT ha quedado constituida por: 
-Presidencia: Dr. Juan Carlos Moreno (SEBiCoP)
-Vicepresidencia Dr. Daniel Sánchez-Mata (SEG)
-Secretaría: Dra. Rosa Pérez Badia (AEA)
-Tesorería: Dr. Patxi Heras (SEB) 
-Vocalía 1ª: Dra. Pilar Testillano (APLE)
-Vocalía 2ª: Dr. Pablo Vargas (SEBiCoP)

La SEBOT nace con la idea de aglutinar en el futuro el máximo posible de entidades con interés en el estudio de la flora y la vegetación en cualquiera de sus aspectos; en consecuencia, aspira a que se le vayan uniendo en el futuro otras asociaciones, y en especial sociedades científicas o técnico-científicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Beca de viaje postdoctoral 2020 de Applied Science

La revista Applied Science (acronimizada Appl. Sci.-Basel, IF=2.217) con sede en Basilea, Suiza, anuncia su bolsa de viaje " Applied Sc...